
LA CREATIVIDAD MUSICAL EN DIVA NICOTINA
Fuente: Página web oficial
Con un toque misterioso y lleno de buena vibra se encienden las noches en este distintivo bar.
Diva Nicotina es un mítico bar de Guayaquil, que permite la autèntica fusiòn de la mùsica, la cultura y la diversión.
Eduardo Jurado es el propietario del bar. Su idea, en un inicio, era traer a la urbe porteña la cultura del fumar habanos, cigarros de calidad. Estaba muy lejos de imaginarse que su local se transformaría en un sitio que encantaria a los noctàmbulos y bohemios guayaquileños.
El sitio está ubicado en el escalón 10 de la escalinata del cerro Santa Ana, en el centro de la urbe. En sus inicios era una casa de familia, construida en madera, que durante muchos años hasta antes de la regeneración urbana, permaneció deshabitada.
Sus nuevos dueños son estos bohemios, cineastas, músicos, interesados en los conciertos que se ofrecen en el sitio, desde los miércoles a los sábados. Jazz, ska, reggae, rock, pop, todo género musical toma protagonismo en Diva Nicotina.
Por Diva han pasado grupos tanto nacionales, como extranjeros, entre ellos; Mama soy demente, Cadáver Exquisito, Héctor Napolitano, El Jefe Vergara, Bjorn Borg, o Sudakaya han sido algunas que han caído al bar. Diva tiene capacidad para 150 personas y tambièn ofrece licores y piqueos. En Diva no se va a bailar o escuchar música comercial. No se escuchan vallenatos, ni bachatas ni reggaetón. Quien llega al sitio sabe lo que busca.
Por Mayra Parra

